…esta hoja de papel con la mano de mi pequeña el primer día de clases es lo que necesitaba recibir en mis momentos de estrés ya que estuve más nerviosa que mi pequeña antes de entrar a la escuela y me cambio todo el nerviosismo a un momento de ternura y reflexión, aunque ya conocía la escuela y a la maestra, generalmente las situaciones nuevas o eventos me alteran, siempre trato de dejar que todo fluya pero mi antiguo espíritu perfeccionista y controlador me invade los pensamientos y ciega el alma, por eso aquí les muestro la traducción de esta frase que espero los inspire tanto como a mi.
“Aquí hay una cosa
especial que hacer.
Cuando tengo miedo
de dejarte.
Toma mi mano,
luego la besas aquí.
El beso me ayudará a
mantenerte cerca.
Me va a ayudar a
través de mi día,
así que puedo trabajar,
aprender y jugar”.
Un Beso en mi Mano (The Kissing Hand)
por Audrey Penn.
Esta hoja de papel esta conmigo todo el tiempo y así cuando dejo a mi pequeña en el colegio o me preocupo por como estará, solo tomo y beso su mano para sentirla cerca y seguir con mi día.
Estoy segura que este será uno de mis libros favoritos, tengo que leerlo así que lo conseguí en Amazon y en la página de la autora Audrey Penn donde hay más información.
Me hiciste recordar ese primer día de clases cuando era pequeña 🙂 seguramente mi mama también estaba tan nerviosa como tu 🙂
Qué especial ese papelito! Me imagino que te sentiste mejor al saber que ella está bien.
Qué lindo detalle. Que tierno.Definitivamente lo que una mamá necesita el primer día de clases.
awww que tierno! esos son los momentos inolvidables amiguita, y esa manito seguro se convertirá en la razón de muchas conversaciones hasta con tus nietos 🙂 besitos!!
qué bonito…
Qué lindo! Me imagino como irás guardando todos esos recuerditos de tu pequeña.
Yo aqui llorando como una idiota. Que bello. La semana pasada fue la primera de mi niño en Kindergarten y todavia lo lloro. Ay Dios!
Que bella idea!!!
Que linda idea, la deberian usar en todas las escuelas
Gracias por recordarme cuando mis nenes eran bien pequeños. Gracias por compartir!
Que lindo y tierno!
ahhhh que linda idea, ya me imagino como estabas de nerviosa!muy tiernoo !
Muchas Gracias Amigas por sus dulces comentarios, estaba un poco nerviosa en esos días del inicio de clases y porque se juntaron algunas cositas más pero ese papel, esa mano y esas palabras me animaron y me hicieron sentir muy bien. Namaste!
Creo que todas las madres pasamos por esos momentos. Hoy mis hijos comenzaron la universidad y todavía a sus 18 y 20 años no pude evitar sentir un poco de nervios por ellos. Es algo natural.
El primer día de clases de nuestros hijos queda siempre grabado en nuestra mente.. y como dice Karina independientemente de la edad, los nervios por su bienestar nunca terminan.
Muy hermoso!
Que bonito, cuando leo mensajes asi, me dan ganas de llorar. Como se extranan a los ninos cuando no estan en casa, verdad?
que hermoso post !!! y que lindo detalle para el primer día de clases !!! yo estoy en las mismas jejeje!
Aawww que lindo, yo siempre lloro cada que los nenes entran a la escuela pero este año me puse fuerte y no llore aun que la psdo en la escuela de voluntaria
Me encanto esta manera de ser parte de cada momento de nuestros ninos y al mismo tiempo dejarlo plasmado para que sigamos sintiendonos cerca .. sin duda lo hare con mis pequenos cuando llegue ese dia!!! <3
Que lindo!! Esto lo recordade el proximo a?o para sentirme mejor cuando mi nene vaya a la escuela!
Sweetness, Shirley! You and your little one photograph so beautifully. Miss you, Amiga. <3
cuando yo era peque~a yo tambien tuve mucho miedo por que no sabia con lo que me hiba a encontrar ese dia y lo mas chistoso yo pensaba que yo era diferente por que era la unca que tenia nariz jajajaja que viejos tiempos aquellos jaja