Spanish Friday: Holístico.


 “El todo es mayor que la suma 
de sus partes”

 

El Holismo según Aristoteles. 
Imagen de la web: http://www.centronirvana.es/

Aprovechando que estoy retomando mis Holistic Thursday o Jueves Holísticos en este  Spanish Friday  escogí la palabra “Holístico” y estoy muy feliz de participar nuevamente porque se aprende mucho de nuestro hermoso Lenguaje Español o Castellano y sobre diferentes culturas, me encanta esta iniciativa porque creo que si uno es latino no debe perder sus raíces por vivir en otro país diferente y que mejor que nosotros para ayudar con nuestro granito de arena a promover nuestro lenguaje.

La palabra Holístico esta siendo muy usada últimamente en todas partes como negocios, en masajes, spa, terapias, etc… pero hay muchos que no saben que significa o lo entienden diferente. Holístico según la Real academia de la Lengua Española “es lo perteneciente o relativo al Holismo ” que lo definen como: “Doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.” y cuando buscamos los términos griegos vemos que “Holos” significa “entero” o “todo”.

Según se entiende Holístico tiene que ver con  aquello cuyas partes formen un todo y en el caso de los seres humanos o personas que estamos compuestos con el trinomio: Mente, cuerpo y alma; cada una de estas partes son diferentes, complejas pero a la ves son un todo que nos componen y para que estemos bien deben estar en balance. 

Por esa razón Mami Holística y Genial Blog fue creado para la mujer y madre que ve la vida desde este punto de vista, como al ser humano como un ser completo e integral, que busca ser completa con una mente abierta porque es inteligente; consciente de que debe amar su cuerpo como es y busca lo natural y mejor para cuidarlo sin gastar mucho ya que siempre esta pendiente de la economía de su hogar; y cuidadosa de su alma, ya que todos somos seres espirituales, meditando y con ejercicios que la ayudan a sentirse bien como el yoga y sus diferentes tipos u opciones.

Espero que hayan podido entender esta palabra y su origen.

HAPPY SPANISH FRIDAY!
Namasté!



NOTA: Todos los viernes es “Spanish Friday” #SpanishFriday En donde se escribe en español la entrada del blog sobre palabras, frases, experiencias y sus significados en español. El objetivo es practicar, mejorar y aprender el idioma Español o Castellano y ¿por qué no? difundirlo.
About these ads

20 thoughts on “Spanish Friday: Holístico.

  1. Muy buena explicacion! Soy enfermera y hoy dia se nos enseña a trabajar con la teoria holistica, el concepto del hombre como un todo y su interaccion constante con el medio ambiente. La medicina holistica provee una vision mas amplia que la medicina tradicional! Sigue adelante que me gusta mucho tu blog!

    Like this

  2. Bienvenida Chabliz que alegría tenerte por aqui! Te comento que también soy Enfermera y es lo mejor considerar a la persona que atendemos, ya sea sano o enfermo, como una persona integral, en interacción y dinámica siempre y no como un cliente. Bienvenida nuevamente! Feliz Semana!Namaste!

    Like this

  3. me encanta, es cierto todos somos un todo diferente basado en esos tres puntos, un todo complicado dificil de interpretar muchos veces, incluso por nosotros mismos. Besos amgiga! me encanta leerte! me acerca mis bases que a veces en el apuro de la vida olvido :)

    Like this

  4. Tienes mucha razón, mente, cuerpo y alma no se pueden ver por separado, si una de esas partes no está bien, se reflejará en la otra. Muy importante entender ese concepto para nuestro bienestar total, gracias!

    Like this

¡Muchas Gracias por sus Geniales Comentarios!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s